-
Arquitectos: Ron Shenkin Studio
- Área: 322 m²
- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura funciona como un lugar para la convergencia de dolientes y la lectura de apologías antes y durante un entierro. Su esencia es la de un pabellón o un refugio abierto y está situada junto al cementerio.
El edificio está compuesto por dos entradas, la menor de las dos sirve a la familia del fallecido. La segunda y más grande sirve al resto de los dolientes, y permite un fácil acceso al espacioso edificio. Un lado de la parte frontal del edificio permanece abierto hacia el norte.
El posicionamiento de la estructura también permite a los dolientes que prefieren permanecer a distancia, una sensación de cercanía con el ritual en una zona de sombra que no está dentro de la propia construcción.
Hay dos salidas que conducen a los sepulcros, una de las cuales es de fácil acceso y la otra a través de un tramo de escaleras.
La estructura tiene un sólido muro de piedra hacia el oeste, que sirve para bloquear la luz del sol directa por la tarde, excepto la que se filtra a través de una larga y estrecha ventana.
El proyecto se encuentra rodeado de árboles frutales que originalmente fueron plantados para hacer espacio a los nuevos proyectos de edificios residenciales y comerciales. Durante el proceso de diseño, decidimos tomar el entorno en consideración, erigiendo un monumento a los alrededores rurales que fueron demolidos para urbanizar la zona.
El monumento consiste en una losa de hormigón visto que simboliza la expansión de la construcción. La losa se estabiliza por pilares metálicos en forma de árbol que denotan los árboles que fueron talados. Un árbol de roble se mantuvo dentro de la estructura. El techo sobre el árbol se dejó abierto para permitir la generación de un diálogo entre el árbol vivo y los simbólicos metálicos.
En el lado norte del edificio hay una línea de concreto, a partir de la planta en el lado oeste, y subiendo a través de la ventana, subiendo hacia los techos, cielos y paredes y haciendo su última bajada a la tierra - como un hombre que viene del polvo y retorna al polvo.
Los materiales de construcción y la paleta de colores son monocromáticos, principalmente son tonos de grises que proporcionan una sensación de limpieza, neutralidad y la tristeza.
Durante la noche, el edificio se ilumina desde el interior y hacia fuera. Plantas y proceso de construcción:
La estructura fue diseñada utilizando más de 300 paneles de diferentes tamaños y formas y coordinados por un software. Los paneles fueron llevados a la obra y ensamblados por un equipo de contratistas. Las estructuras metálicas de "árbol" fueron llevadas al sitio y fueron ensambladas según el diseño.
Las partidas de fierro y los diseños estructurales fueron aprobados por ingenieros después de lo cual las paredes fueron construidas con los pallets restantes. El hormigón para las paredes y el techo fue vertido en un día.